Curiosidades que puedes hacer con una hoja de cálculo Excel

Las celdas, filas y columnas dan mucho de sí. Con un poco de imaginación y alguna que otra fórmula, podemos hacer cosas curiosas con un archivo Excel. La hoja de cálculo es una herramienta  asociada a la oficina, a los números , a la contabilidad… Pero Microsoft Excel y otras aplicaciones de edición de hojas de cálculo dan mucho de sí y permiten hacer cosas increíbles. No hablo solamente de aprovechar las funciones para automatizar procesos. Tampoco me limito a las  gráficas , que nos ayudan a procesar mejor datos y números. A continuación repasamos  algunas de las funciones más curiosas  que una hoja de cálculo nos permite, de más obvia a más extravagante. Calculadoras y simulaciones Una hoja de cálculo puede ser una simple tabla que muestre  datos ordenados , números y conceptos. Con un poco de gracia podemos diseñar un albarán, un libro contable y darle algo de vida con  gráficos que cambian  según los datos incluidos en cada celda. Pero usando funciones podemos diseñar  nuestra pro

Motivos para enseñar Excel a los niños

 Cada vez son más los puestos de trabajo que nos exigen conocimientos de Excel. Está claro que a los 5, 8 o 10 años los niños no se van a poner a trabajar, pero igual cada vez que les hacemos que aprendan inglés antes, podemos enseñar Excel a los niños a partir de estas edades que poco a poco se vayan familiarizando con este interesante programa de Microsoft Office. De esta forma, el día de mañana tendrán unos conocimiento y habilidades de Excel muy interesantes a la hora de buscar trabajo.
También hay que tener en cuenta que Excel es un programa muy   fácil de utilizar, al que poco a poco le podemos ir añadiendo pruebas más complejas. No vamos a pedirle a un niño de 7 años que sepa utilizar los macros de Excel, pero sí que puede empezar a familiarizarse con el lenguaje y la sintaxis que se utiliza en Excel, con algunas funciones, etc. Poco a poco se irán familiarizando con la guía de Excel, hasta el punto en que no tardarán en alcanzar tu nivel o incluso superarte.
A largo plazo, enseñarles desde pequeños a manejar Excel también tiene sus ventajas. Para empezar, los niños aprenden mucho más rápido que los adultos, y eso ya es un plus. Por otra parte, vemos que si ya desde pequeños tienen una base para el manejo de Excel a medida que crezcan tendrán más facilidad para aprender funciones cada vez más complejas; y tener ese conocimiento también puede ser un estímulo para despertar sus ansias por saber más sobre Excel.






Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con este artículo, es muy importante que nuestros hijos aprendan esta herramienta tan útil.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con toda la información compartida, Excel es una de las herramientas más importante de ofimática. Es importante inculcar a nuestros hijos desde pequeños a aprender Excel.

    ResponderEliminar
  3. Cuando tenga mi bebé, tratare de enseñarle Excel desde una temprana edad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario