Curiosidades que puedes hacer con una hoja de cálculo Excel

Las celdas, filas y columnas dan mucho de sí. Con un poco de imaginación y alguna que otra fórmula, podemos hacer cosas curiosas con un archivo Excel. La hoja de cálculo es una herramienta  asociada a la oficina, a los números , a la contabilidad… Pero Microsoft Excel y otras aplicaciones de edición de hojas de cálculo dan mucho de sí y permiten hacer cosas increíbles. No hablo solamente de aprovechar las funciones para automatizar procesos. Tampoco me limito a las  gráficas , que nos ayudan a procesar mejor datos y números. A continuación repasamos  algunas de las funciones más curiosas  que una hoja de cálculo nos permite, de más obvia a más extravagante. Calculadoras y simulaciones Una hoja de cálculo puede ser una simple tabla que muestre  datos ordenados , números y conceptos. Con un poco de gracia podemos diseñar un albarán, un libro contable y darle algo de vida con  gráficos que cambian  según los datos incluidos en cada celda. Pero u...

Cómo enseñarles Microsoft Word a niños

Microsoft Word es un procesador de palabras ampliamente usado. Si no trabajas para nada en una computadora, es probable que te encuentres con un documento creado con Microsoft Word. Las empresas usan Word, muchos cursos universitarios requieren Word como parte de su currículo, e incluso algunas escuelas primarias están empezando a incorporar Word en sus clases. Hacer que tus hijos se acostumbren a Microsoft Word en una edad temprana es una buena idea que les servirá bastante en el futuro, y probablemente más pronto de lo que crees.


Paso 1: Comienza con algo simple. Haz que tu hijo abra Word, que vaya al menú de "Archivo" y haga clic en "Nuevo". Esto le dará un documento en blanco. Muéstrale las bases de escribir en un teclado de computadora, como hacer las mayúsculas o hacer espacios. Muéstrale cómo usar la tecla de "Tabulación" para escribir más lejos del margen. No querrás abrumarlo con demasiada información. Todo lo que necesita es lo suficiente para crear una historia apropiadamente escrita. Mantente en la página por defecto de Word por el momento.

Paso 2: Pídele a tu hijo que escriba una historia corta, más o menos de media página. Este es un proyecto divertido que disfrutará, con el beneficio añadido que le ayudará a acostumbrarse con los elementos básicos de escritura que le acabas de mostrar. Una vez termine la historia, muéstrale a tu hijo cómo guardarla, y recomiéndale guardar cada cierto tiempo cuando escriba para que no pierda proyectos en los que esté trabajando.

Paso 3: A continuación, introdúcele a tu hijo las características de formato de fuente. Muéstrale cómo cambiar el tipo de fuente, el tamaño y el color del título de su historia. Puedes descargar muchas fuentes gratuitas de Internet que a tus hijos les encantarán (ver Recursos). Tus hijos se divertirán probando diferentes fuentes, y los mantendrá interesados en aprender.

Paso 4: Explícale a tu hijo el menú de "Insertar" y enséñale cómo insertar imágenes en sus documentos. Permítele insertar diferentes imágenes para ayudar a ilustrar su nueva historia. Como al jugar con las fuentes, esto mantendrá a tu hijo interesado.

Paso 5: Usa consejos en línea, trucos y proyectos para mantener a tu hijo usando Microsoft Word regularmente (ver Recursos). Entre más divertido lo hagas, el niño más querrá usar Word. No tardará en explorar las características por su cuenta y en usar Word regularmente.




Comentarios

  1. Word es probablemente una de las herramientas de Microsoft Office más utilizadas por niños y adultos. Desde primaria, muchos colegios y profesores la exigen como formato para que los alumnos y alumnas entreguen sus trabajos y tareas.

    ResponderEliminar
  2. Empezar a mostrar las primeras funcionalidades a tus hijas e hijos puede ser de gran utilidad para que aprendan a enfrentar la vida escolar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario