Las celdas, filas y columnas dan mucho de sí. Con un poco de imaginación y alguna que otra fórmula, podemos hacer cosas curiosas con un archivo Excel. La hoja de cálculo es una herramienta asociada a la oficina, a los números , a la contabilidad… Pero Microsoft Excel y otras aplicaciones de edición de hojas de cálculo dan mucho de sí y permiten hacer cosas increíbles. No hablo solamente de aprovechar las funciones para automatizar procesos. Tampoco me limito a las gráficas , que nos ayudan a procesar mejor datos y números. A continuación repasamos algunas de las funciones más curiosas que una hoja de cálculo nos permite, de más obvia a más extravagante. Calculadoras y simulaciones Una hoja de cálculo puede ser una simple tabla que muestre datos ordenados , números y conceptos. Con un poco de gracia podemos diseñar un albarán, un libro contable y darle algo de vida con gráficos que cambian según los datos incluidos en cada celda. Pero usando funciones podemos diseñar nuestra pro
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Gracias por las recomendaciones enseñare a mis sobrinos más sobre el uso de la herramienta excel ya que le ayudara mucho a organizarse mediante tablas.
ResponderEliminarQue buen contenido informativo!!!!
ResponderEliminarEs importante que los niños y adolescentes aprenden Excel desde el colegio como preparación para su vida profesional.
ResponderEliminarSin duda el aprender Excel desarrolla el pensamiento lógico matemático de nuestros hijos. Gracias Super ExcelKids por su iniciativa.
ResponderEliminarGracias por compartir esa información, cada vez son más instituciones las que incluyen la enseñanza de Excel.
ResponderEliminarPor ejemplo, en el colegio de menor hijo se están desarrollando talleres de Excel debido a su importancia.
ResponderEliminarSon muchas cosas las que los niños y jóvenes pueden hacer en las hojas de cálculos. Nosotros como padres debemos motivar a nuestros hijos a tomar este curso de una manera didáctica.
ResponderEliminarPodemos enseñar Excel a los niños a partir de las edad de 7 años para que poco a poco se vayan familiarizando con este interesante programa de Microsoft Office.
ResponderEliminarUna de las cosas que ofrece Excel es proporcionar una serie de imágenes muy concretas que los niños pueden relacionar con el procesamiento de datos. Todos los gráficos y tablas de Excel te pueden ayudar a mejorar los procesos de pensamiento y creatividad de tus hijos.
ResponderEliminarEn Latinoamérica solo el 30% de escuelas públicas de nivel primaria, los niños reciben Clases de Computación como parte de su plan de estudios. Esta situación debería revertirse, principalmente en nuestro país.
ResponderEliminarEn Latinoamérica solo el 30% de Escuelas Públicas de Nivel Primaria, los Niños reciben Clases de Computación Básica como parte de su plan de estudios.
ResponderEliminar