Las celdas, filas y columnas dan mucho de sí. Con un poco de imaginación y alguna que otra fórmula, podemos hacer cosas curiosas con un archivo Excel. La hoja de cálculo es una herramienta asociada a la oficina, a los números , a la contabilidad… Pero Microsoft Excel y otras aplicaciones de edición de hojas de cálculo dan mucho de sí y permiten hacer cosas increíbles. No hablo solamente de aprovechar las funciones para automatizar procesos. Tampoco me limito a las gráficas , que nos ayudan a procesar mejor datos y números. A continuación repasamos algunas de las funciones más curiosas que una hoja de cálculo nos permite, de más obvia a más extravagante. Calculadoras y simulaciones Una hoja de cálculo puede ser una simple tabla que muestre datos ordenados , números y conceptos. Con un poco de gracia podemos diseñar un albarán, un libro contable y darle algo de vida con gráficos que cambian según los datos incluidos en cada celda. Pero usando funciones podemos diseñar nuestra pro
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Muy buena información
ResponderEliminarMe interesa lo que proponen, definitivamente la enseñanza de Excel se debería incluir en el curso de computación de los colegios.
ResponderEliminarEl llevar clases particulares en línea es bastante seguro en estos tiempos de pandemia.
ResponderEliminarConsidero que primero deberíamos brindarles actividades que despierten su interés por aprender esta herramienta.
ResponderEliminarA largo plazo, enseñarles desde pequeños a manejar Excel también tiene sus ventajas. Para empezar, los niños aprenden mucho más rápido que los adultos, y eso ya es un plus.
ResponderEliminarPor otra parte, vemos que si ya desde pequeños tienen una base para el manejo de Excel a medida que crezcan tendrán más facilidad para aprender funciones cada vez más complejas; y tener ese conocimiento también puede ser un estímulo para despertar sus ansias por saber más sobre Excel.
ResponderEliminarConsidero que otra de las razones para enseñar Excel a los niños es la opción de darles más autonomía, en especial cuando van llegando a ciertas edades. Por ejemplo, podemos aprovechar las plantillas de Excel para que empiecen a gestionarse su tiempo, su economía, etc. Así, si le das una paga semanal o mensual a tus hijos, gracias a Excel pueden saber lo que gastan, cuándo lo gastan, cómo lo hacen, etc., a la vez que encuentran pautas para ahorrar. Una forma más de seguir formándose como personas y de crecer.
ResponderEliminarExcel nos puede ayudar a desarrollar la vertiente creativa de los niños.
ResponderEliminarPor eso deberíamos enseñar Excel a los niños para que su formación digital sea completa, ya que en el futuro les será muy útil, y conviene aprender a manejar las hojas de cálculo cuanto antes.
ResponderEliminarLa experiencia vivida será toda una aventura para los niños, ya que para ellos será impresionante sobre todo en lo relacionado a los cálculos matemáticos.
ResponderEliminar