Microsoft Excel es una gran herramienta para enseñar a los niños la introducción a la programación, ya que es una pieza muy visual de software. La programación no es sólo sobre el lenguaje, sino sobre los pasos necesarios para realizar una tarea. Microsoft Excel dispone de macros, gráficos y tablas, que los padres pueden utilizar para mejorar los procesos de pensamiento y creatividad de sus hijos.
Demuestra la forma básica. Cada programa requiere una forma básica o un esquema de un programa. En Microsoft Excel, la forma básica se encuentra en los fundamentos de una hoja de cálculo, columnas, filas y celdas. Los diferentes tipos de información pueden almacenarse y procesarse. Deja que pasen tiempo introduciendo datos en los diferentes campos y tabulando entre ellos para que tengan una idea del tema.
Ordena los datos. Selecciona la ficha "Datos" de la forma de cálculo de Excel. Introduce un número de variables diferentes, de los nombres a los números de las designaciones que utilizan nombres y números. Los niños pueden manipular los campos de datos utilizando una serie de opciones diferentes. Resalta los datos que deseas manipular y luego déjalos experimentar con las diferentes opciones.
Introduce fórmulas. Microsoft Excel utiliza una serie de fórmulas y procesos básicos que los niños pueden entender. Todo lo que necesitas es un conocimiento básico de matemáticas. Al introducir "3 +3" en un campo por sí solo no dará un resultado. Sin embargo, la tabulación de varios campos con "Suma Auto" ofrecerá información actualizada. Utiliza la ficha "Fórmulas" para experimentar con la fórmula.
Crea un gráfico. Para crear un gráfico, ve a la ficha "Insertar". Resalta los datos que deseas trazar y luego elige el formato de gráfico. Puedes solicitar información específica que los niños pueden entrar; asegúrate de mantener las cosas simples. El propósito de la creación de una tabla es utilizar Microsoft Excel para mostrar a los niños cómo los programas de software son capaces de procesar los datos.
Dale tiempo al niño para que experimente. Cada lección con Microsoft Excel debe terminar con espacios de cinco a 15 minutos, donde los niños pueden experimentar con las diferentes funciones. Ellos deben ser capaces de pasar a través de un proceso paso a paso de cómo crear una suma automática. Esta descomposición es similar a la delineación inicial utilizada por los programadores antes de que se traduzcan en un lenguaje de programación.
¡Excelente artículo! Sin duda, la programación es una herramienta que puede fomentar la creatividad a unos niveles extraordinarios en nuestro niños.
ResponderEliminarLos niños piensan mejor en un medio visual. Microsoft Excel proporciona imágenes muy concretas que los niños pueden relacionar con el procesamiento de datos.
ResponderEliminarOtra de las razones para enseñar Excel a los niños es la opción de darles más autonomía, en especial cuando van llegando a ciertas edades.
ResponderEliminarExcel nos puede ayudar a desarrollar la vertiente creativa de los niños.
ResponderEliminarAdemás de introducir a los niños en la programación, se vuelven capaces en la resolución de problemas matemáticos usando Excel.
ResponderEliminarLa experiencia vivida será toda una aventura para los niños, ya que para ellos será impresionante sobre todo en lo relacionado a los cálculos matemáticos.
ResponderEliminarSi ya desde pequeños tienen una base para el manejo de Excel a medida que crezcan tendrán más facilidad para aprender funciones cada vez más complejas.
ResponderEliminar
ResponderEliminarExcelente post! Totalmente de acuerdo en las bondades que brinda excel a los mas chicos del hogar.
donde estan sus cursos?
ResponderEliminar