Las celdas, filas y columnas dan mucho de sí. Con un poco de imaginación y alguna que otra fórmula, podemos hacer cosas curiosas con un archivo Excel. La hoja de cálculo es una herramienta asociada a la oficina, a los números , a la contabilidad… Pero Microsoft Excel y otras aplicaciones de edición de hojas de cálculo dan mucho de sí y permiten hacer cosas increíbles. No hablo solamente de aprovechar las funciones para automatizar procesos. Tampoco me limito a las gráficas , que nos ayudan a procesar mejor datos y números. A continuación repasamos algunas de las funciones más curiosas que una hoja de cálculo nos permite, de más obvia a más extravagante. Calculadoras y simulaciones Una hoja de cálculo puede ser una simple tabla que muestre datos ordenados , números y conceptos. Con un poco de gracia podemos diseñar un albarán, un libro contable y darle algo de vida con gráficos que cambian según los datos incluidos en cada celda. Pero usando funciones podemos diseñar nuestra pro
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Nuestros niños son nativos digitales así que acercarles estos lenguajes de programación les será muy fácil de entender y muy útiles en el futuro.
ResponderEliminarDesde muy pequeño ya podemos introducirlos en lenguajes sencillos y por ejemplo que estén asociados a un juego que les guste como MineCraft, por ejemplo, que puedan diseñar sus propias armas, armaduras y materiales.
ResponderEliminarLa programación para niños puede ser tremendamente divertida, yo por ejemplo recuerdo cuando mi hijo tenía 5 o 6 años quería aprender a programar robots, así que siempre le apuntábamos a todo tipo de actividades de esta línea.
ResponderEliminarEste solo un ejemplo, nuestros niños pueden aprender y divertirse al mismo tiempo, esto ya no es algo extraño o raro, así que debemos aprovecharlo.
ResponderEliminarActualmente hay decenas de plataformas de programación gratis, lo que hace que sea muy sencillo el acceso para los más pequeños al mundo de la programación.
ResponderEliminarLa programación da un sentido de juego al aprendizaje, generando la inquietud por colaborar con otros niños que tienen los mismos deseos que tú, divertirse.
ResponderEliminarMi hija lleva clases de Scratch y su forma de construir código es muy similar a la forma de construir con Lego, ya que las formas de los bloques de programación sugieren de forma intuitiva como deben ir montados todos los bloques de programación y la verdad le parece sencillo.
ResponderEliminar