Las celdas, filas y columnas dan mucho de sí. Con un poco de imaginación y alguna que otra fórmula, podemos hacer cosas curiosas con un archivo Excel. La hoja de cálculo es una herramienta asociada a la oficina, a los números , a la contabilidad… Pero Microsoft Excel y otras aplicaciones de edición de hojas de cálculo dan mucho de sí y permiten hacer cosas increíbles. No hablo solamente de aprovechar las funciones para automatizar procesos. Tampoco me limito a las gráficas , que nos ayudan a procesar mejor datos y números. A continuación repasamos algunas de las funciones más curiosas que una hoja de cálculo nos permite, de más obvia a más extravagante. Calculadoras y simulaciones Una hoja de cálculo puede ser una simple tabla que muestre datos ordenados , números y conceptos. Con un poco de gracia podemos diseñar un albarán, un libro contable y darle algo de vida con gráficos que cambian según los datos incluidos en cada celda. Pero usando funciones podemos diseñar nuestra pro
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Los niños tienen mejores habilidades de aprendizaje que los adultos, por eso les resulta más fácil aprender programación.
ResponderEliminarSi un niño aprende a programar adquirirá la lógica que le servirá para afrontar problemas.
ResponderEliminarLos niños que programan tienden a ser menos egoístas y trabajar más en equipo.
ResponderEliminarAprender programación durante la infancia puede traer diversos beneficios al alumnado, como un mayor fomento de la lógica o la creatividad.
ResponderEliminarNada sería mejor que poder compartir conocimientos y poder practicar con tu hijo en casa. De hecho puede ser un método para crear un lazo aún mayor de sana comunicación con tu hijo.
ResponderEliminarEl mundo se está volviendo cada vez más digital, y la programación asegura que tu hijo conozca los detalles de la tecnología digital y cómo funciona.
ResponderEliminarSaber cómo resolver un problema a través del uso del código requiere de un pensamiento crítico.
ResponderEliminar