Las aplicaciones de Office permiten trabajar en diferentes funcionalidades, como por ejemplo: hacer cálculos grandes y complejos en Excel, realizar presentaciones en PowerPoint o crear unos cuantos diagramas por medio de Visio. El más básico que todos hemos utilizado alguna vez es Microsoft Word, pero ¿estás seguro que aprovechas todo su potencial?
Existen algunas funciones súper útiles que no utilizamos, generalmente, por desconocimiento o falta de
tiempo. Pero una vez que conoces bien Microsoft Word veras que destaca por su agilidad, rapidez,
eficiencia, sencillez y procesamiento. A continuación presentamos 5 funciones sobre el uso de Microsoft Word.
1. Crear texto predeterminado
Si escribimos =rand(8,10) y presionamos Enter, Word genera texto predeterminado en nuestra lengua para llenar espacio vacíos y hacer pruebas. Si en vez de “rand” escribes “lorem”, aparecerá texto en latín. El primer número entre paréntesis es la cantidad de párrafos, y el segundo, la longitud de los mismos.
2. Navegar de forma rápida dentro del documento y regresar a la última edición
Si quieres volver de forma rápida al sitio del documento en donde estuviste navegando puedes utilizar “Shift + F5”. Podrás ver el último sitio que editaste y los tres anteriores volviendo a presionar para cada uno. Seria al mismo estilo de CRTL + Z
3. Proteger el documento
Puedes proteger tu documento de Word en la apertura para que sea solo de "lectura" y evitar modificaciones u otras alteraciones de terceros. Para activar esta función, en el documento de Word dirígete a "Herramientas", luego haz clic en "Proteger documento", marca la posibilidad que más te convenga e introduce una contraseña.
4. Crear columnas para maquetar el texto
Microsoft Word también te permite crear columnas en tu documento como si se tratara de una revista y te permite jugar con los tamaños de las columnas. Dirígete a la sección de "Diseño" y luego selecciona la opción de "Columnas".
5. Cambiar de minúsculas a mayúsculas sin volver a digitar
A menudo escribimos rápido en un documento, cuando no queremos olvidar una idea. Esta rapidez provoca que marquemos las mayúsculas sin querer o bien que nos olvidemos de ellas. Podemos cambiar eso de forma rápida, seleccionando en "Inicio" el ícono "Aa" y luego escogiendo el tipo de cambio que queremos para nuestras palabras, oraciones o párrafos.
Muchos de estos trucos son bastante conocidos, otros son ocultos hasta para el propio Word, ya que requiere de permisos especiales y cambiar algunos ajustes.
ResponderEliminarUna de las ventajas principales de aprender a usar a Word es su flexibilidad, es decir, posee la propiedad de compatibilidad con muchos formatos, estilos, tablas, gráficos y tabulaciones.
ResponderEliminarGracias a que la interfaz de Word cuenta con herramientas que son de modo funcional, como usuario puedes recurrir a cada una de ellas en el instante preciso, lo que, facilita y hace del trabajo un punto mucho más sencillo a la hora de aplicar los formatos al documento.
ResponderEliminarUna de las grandes ventajas que posee este programa de edición de documentos es que puedes instalarlo en distintas plataformas, bien sean en sistemas operativos con Windows, Linux y OS2.
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